Si Quieres, Puedes - Sebastián Yatra
Una hermosa melodía que posee un significado relacionado con la fortaleza de un sentimiento ante el paso del tiempo y la esperanza de que este sea correspondido.
La letra de la canción describe una interesante historia de amor, donde un corazón no pierde la fe de que sus sentimientos tarde o temprano serán escuchados.
La tonada es dirigida a un ser anhelado, para que se percate de la presencia de los sentimientos que existen por él y también el tiempo que se ha esperado para que esos sentimientos sean atendidos.
En la canción podemos evidenciar como los sueños si se pueden cumplir, sin embargo se debe luchar duro por esto y hasta incluso algunas veces realizar sacrificios.
También se puede ver que tarde o temprano las pertenecías llegan a su dueño, pues el destino es justo y parcial con cada ser, es decir que a como arrebata también otorga.
La melodía indica que los verdaderos sentimientos no desaparecen con el tiempo, pues provienen desde muy dentro del interior de las personas, mientras que las ilusiones si se suelen desvanecer muy rápido ya que no poseen fuerza alguna.
Un claro mensaje que entrega la melodía es el no poder esconder los sentimientos, pues el corazón los suele expresar a través de gestos, estados de ánimo, miradas, palabras y hasta miedos, por ello y muchas cosas más es que una emoción es imposible de ignorar o esconder.
Un punto fuerte de la canción es querer saber que piensa y desea la persona sobre su enamorado, pues el tiempo corre y los sueños van y vienen, sin embargo los sentimientos nunca cambian.
Además que la presencia de ese ser en la vida de su enamorado es indispensable, ya que esa persona es la que mueve todo su mundo, es decir es el sentido de su vida y su fuente de energía que le ayuda a salir adelante en su día a día.
La moraleja de la melodía es que la oportunidad de amar y ser amado es algo que no se puede menospreciar, pues son situaciones que pueden definir vidas y además que los sentimientos de verdad pueden superar cualquier problema, sin embargo estos dependen del empeño y deseo de dos personas.
Comentarios
Publicar un comentario